Visión Global

Buena afluencia en el primer día de validación de firmas

Buena afluencia en el primer día de validación de firmas


En el Distrito Capital solo hay 23 captahuellas dispuestas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para que 97.000 personas, aprobadas por el ente electoral, puedan validar sus firmas para el Referendo Revocatorio contra el Presidente dela República, Nicolás Maduro.

Desde tempranas horas de este lunes, arrancó el proceso de validación del 1% de las firmas aprobadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para activar el Referendo Revocatorio contra el mandato del Presidente de la República, Nicolás Maduro.

En el Distrito Capital son 97 mil personas las que validarán sus firmas y solo hay 23 máquinas dispuestas por el  ente electoral.

En San Agustín del Sur, uno de los seis puntos dispuesto por el CNE en el Distrito Capital, el equipo reporteril de El Universal pudo constatar que el procedimiento es rápido. Se pudo conocer que antes del mediodía un poco más de 300 personas ya habían validado sus firmas.

Por otra parte, en la oficina regional del CNE, ubicada en Plaza Venezuela, gran cantidad de electores se encontraban en colas debido a que solo tienen 11 captahuellas para la validación. Sin embargo, para antes del mediodía un total de 1440 personas ya habían verificado sus firmas.

Mientras, en Coche alrededor de 600 personas ya habían ratificado su firma. En Macarao  y en el Junquito aunque no se constató cuantas personas habían firmados, gran cantidad de personas se encuentran en las colas.

Jesús Armas, concejal de Distrito Capital, manifestó durante la actividad, que “55 personas por minuto son las que pueden validar, es decir, 23.100 electores por día. Por lo tanto, en los cinco días de verificación de firmas, con las máquinas que tenemos y al ritmo que vamos, se recolectarán 115 mil firmas solo en Caracas”, subrayó.  Asimismo informó que en el sector 23 de enero, en el municipio Sucre, también se activó un punto de verificación de firmas.

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Stalin González, declaró que por ahora han cumplido con las expectativas, sin embargo, aseguró que se necesitan más máquinas.

“El objetivo del CNE fue no otorgarnos el material suficiente para validar las firmas y así retardar el proceso del Referendo Revocatorio”, indicó el diputado.

Aseveró que 30 mil personas  quedaran por fuera en este proceso pero que “para mañana martes se espera que se cumpla con las  expectativas de verificación”.

Hasta el momento no se ha presentado ningún hecho de irregularidad en la actividad, a pesar de no contar con seguridad de ningún organismo.

El proceso de validación de firmas se realizará en todo el territorio nacional desde este lunes 20 hasta el viernes 24 de junio en el horario comprendido de 8:00 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:00 pm.

Previo a esto, es importante que las personas consulten sus datos en la página oficial del CNE, y en los distintos portales dispuestos por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), revocalo.com y fuerzavoluntaria.com.

EL UNIVERSAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529