Visión Global

Buque panameño con carga de alimentos encalló en la bahía de Puerto Cabello

Buque panameño con carga de alimentos encalló en la bahía de Puerto Cabello


 

Los tripulantes realizaron hasta altas horas de la noche del viernes maniobras para recobrar el control de la embarcación y salvar la carga

Un buque de bandera panameña que desde hacía 16 días se encontraba en la rada del principal puerto del centro del país, encalló la tarde del pasado viernes cuando sus tripulantes pretendían arrastrar la embarcación hasta el terminal marítimo de Puerto Cabello para descargar miles de toneladas de caraotas y otros granos importados que llegaban al país para surtir los mercados nacionales.

Las autoridades de la Capitanía de Puertos confirmaron que la motonave identificada como “María José” se atascó en una zona cercana al balneario “Waikiki”. Los tripulantes de la pesada embarcación realizaron hasta altas horas de la noche del viernes maniobras para recobrar el control de la embarcación y salvar la valiosa carga.

Sin embargo, fuentes de la terminal aseguraron que el buque no había sufrido averías mayores y que la corriente le había hecho perder el control. Trascendió que la nave se encontraba a la espera de instrucciones para llegar a la terminal y descargar los granos cuando se reportó el siniestro.

 Diferentes remolcadores de la Capitanía de Puertos realizaron esfuerzos para tratar de controlar la motonave y evitar que volcara. En horas de la noche del viernes se realizaban maniobras para intentar regresar el buque a la bahía. Bomberos marinos y pescadores de la zona se encuentran atentos para asistir a la tripulación en caso de ser necesario.

Gustavo Rodríguez / Emen

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529