Visión Global

Buscar medicamentos es un safari

Buscar medicamentos es un safari


Juan Manuel Figueredo tiene 63 años. Es diabético tipo 2 e hipertenso. Vive en Los Ruices y es jubilado. Su rutina de vida lo ha convertido, como tantos pacientes en Venezuela, en un cazador de medicamentos. Emprende un safari diario, y como si fuese a una oficina de 8 a 12 y 2 a 5, sale pacientemente y esperanzado a recorrer cuanta farmacia se encuentra en su camino. Debe tomar pastillas para ambas patologías y no puede confiar en una reserva de un mes. De paso, lleva en su bolsillo una lista de otros medicamentos que requieren familiares cercanos y amigos íntimos. Entre todos, señala, hemos conformado una red familiar y un club de amigos y nos enviamos la palabra bingo y entre paréntesis el medicamento localizado, cuando hallamos en algún establecimiento lo requerido.

La Cámara Farmacéutica de Venezuela ha advertido reiteradamente que el índice de escasez de medicamentos en Venezuela raya el 90 por ciento de la lista establecida de fármacos con mayor demanda: antihipertensivos, tratamientos hormonales, protectores gástricos, tratamiento para diabéticos, antidepresivos, digestivos, y hasta productos de higiene diaria como hilos dentales y enjuagues bucales desaparecieron del las farmacias. Curiosamente, se consiguen en las mismas alimentos y golosinas. 

Visión Global

 

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529