Visión Global

¿Buscas que regalarle a mamá en su día? Su costo podría superar salario mínimo

¿Buscas que regalarle a mamá en su día? Su costo podría superar salario mínimo


Solo faltan tres días para homenajear a las Madres en su día, y los comercios tequeños señalan que las ventas están flojas como “nunca antes” en estas fechas.

Gabriel Pérez, vende celulares en el centro de la capital mirandina y refiere que “no hay ni equipos de buen precio y calidad y las ventas han bajado hasta en 70% con respecto a periodos del Día de la Madre de años anteriores”, dijo.

Las ventas han caído por múltiples factores señalaron los entrevistados, pues refirieron que entre los altos costos, la inflación y los clientes pendiente solo de abastecerse de productos regulados se han dedicado poco a buscar los regalos para las Madres.

En el ramo de los perfumes las opciones son casi inalcanzables, los perfumes tanto los llamados copias originales oscilan entre 3500 y 4000 mil bolívares fuertes, si la rama es de las fragancias originales la gama va desde los bolívares fuertes 10 mil hasta 20 o 30 mil fuertes.

Si las madres son del área tecnológica las opciones están más costosas aún, un equipo celular de la gama de los inteligentes oscila desde 13 mil bolívares hasta los Iphone cuyo costo sobrepasa los 100 mil bolivares fuertes.

Las opciones para agasajar a mamá son variadas pero lo que si es seguro es que el presupuesto debe sobrepasar al menos los 500 bolívares porque hasta tres rosas en un arreglo sobrepasan ese costo.

Los comerciantes aseguran que el bajón en las ventas se debe a que las personas prefieren cubrir los gastos principales ya que el salario no es lo suficientemente fuerte para salirse del presupuesto familiar mensual.

Héctor Guevara, dueño de una tienda en la avenida Bermúdez, expresó que hay ofertas hasta en 50% en toda la ropa de mujer y que lo que más se han llevado las damas son pantalones. “Las madres este año prefieren que les regalen cosas realmente útiles y no los regalos tradicionales como flores o tarjetas, ni hablar de electrodomésticos que para muchos siguen estando inalcanzables a pesar de las ofertas” explicó.

Diario La Región

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529