Visión Global

Cabecillas de las FARC y ELN se reunieron con visto bueno de Santos

Cabecillas de las FARC y ELN se reunieron con visto bueno de Santos


El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, confirmó este lunes que autorizó una reunión entre los máximos jefes de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverry, alias “Timochenko”, y del ELN, Nicolás Rodríguez Bautista, alias “Gabino”, que tuvo lugar en Cuba.

.

“En mi condición de jefe de estado y de Gobierno, facilité con el apoyo de los países garantes y acompañantes las condiciones para que este encuentro se llevara a cabo”, dijo en una declaración desde la Casa de Nariño.

america latina, farc, eln, reunión, colombia, santos
“Todas mis actuaciones en la búsqueda de la paz han estado y estarán en el marco de nuestra Constitución”, dijo Santos.

 

Cuba y Noruega son los garantes de los diálogos de paz que el gobierno colombiano sostiene con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desde 2012 en La Habana, mientras que Chile y Venezuela acompañan el proceso.

El encuentro se autorizó “con el único propósito de lograr avances en la búsqueda del fin del conflicto”, enfatizó el mandatario, que no especificó cuándo se produjo.

Santos informó además que autorizó el regreso a Colombia de dos de los representantes de las FARC que participan en las conversaciones en La Habana para acompañar labores de desminado acordadas con la guerrilla.

El Ejército de Liberación Nacional (ELN), la segunda mayor guerrilla del país, se encuentra en período de “negociaciones exploratorias” con el gobierno para iniciar un diálogo de paz.

.

BBC

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529