Visión Global

Cabello asegura que aumento salarial busca “proteger a los trabajadores de la guerra económica”

Cabello asegura que aumento salarial busca “proteger a los trabajadores de la guerra económica”


El diputado y primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, opinó que el aumento salarial decretado el viernes pasado por Nicolás Maduro se dio con el “único propósito de proteger a los trabajadores de la guerra económica”.

Maduro aumentó el sueldo mínimo a Bs.22.576 y los ticket de alimentación subieron a Bs.42.480, lo que significa un sueldo integral de Bs.65.056,80.

Estas declaraciones las ofreció Cabello durante una rueda de prensa ofrecida desde el estado Bolívar, donde declaró: “No dejaremos que nuestro pueblo siga padeciendo por los ataques de la derecha”.

El dirigente Psuvista aprovechó la oportunidad para pedir a los transportistas abstenerse de aumentar el pasaje hasta que Ricardo Molina, ministro de Transporte y Obras Públicas, discuta el precio correspondiente con voceros del gremio.

Los empresarios han hecho del bachaquerismo su negocio

El diputado también aseguró que la oposición ha intentado anular los Comités Locales de Abastecimiento y Producción e indicó que el 92% de los empresarios han hecho del “bachaquerismo” su negocio.

A pesar de reconocer que este sistema tiene problemas, enfatizó que de 4.000 toneladas distribuidas han aumentado a 10.000.

“Esto garantiza que al pueblo le llegan los alimentos y que a los bachaqueros, socios de los diputados, se les caiga el negocio”.

Cabello manifestó que la Asamblea Nacional no impedirá que el gobierno atienda las necesidades de los ciudadanos y afirmó que los Clap son la única garantía para que las personas reciban los productos básicos.

 

 

Visión Global con información de El Nacional

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529