Visión Global

Cabello aseguró que muerte de Juan Pernalete no fue provocada por la GNB

Cabello aseguró que muerte de Juan Pernalete no fue provocada por la GNB


Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), afirmó este miércoles que no había guardias nacionales en el lugar donde murió Juan Pernalete.

“Ellos acusaron a la Guardia Nacional. (Al joven) le dieron un golpe con algo, con algo sumamente contundente. La Guardia Nacional estaba recontra lejos del sitio”, indicó el dirigente oficialista en Venezolana de Televisión.

Señaló que mediante las experticias que haga el Cicpc se conocerá el responsable de la muerte del joven universitario. “Ahí están las cámaras, y el Cicpc llegará a saber quién fue el que lo asesinó. Que caiga todo el peso de la ley, porque esas son manipulaciones de la derecha”, expresó el diputado.

Cabello dijo que la causa del fallecimiento de Pernalete fue un traumatismo cerrado de tórax.

“La causa de la muerte es shock cardiogénico debido a contusión cardíaca”, detalló.

Por su parte, Ramón Muchacho, alcalde del municipio Chacao, señaló que el joven murió tras recibir un fuerte golpe en el pecho. Se presume que el impacto provino de una bomba lacrimógena.

Respalda decisión de Maduro de retirarse de la OEA

El también diputado a la AN, por el estado Monagas, mostró su respaldo a la decisión de Maduro de retirar a Venezuela de la OEA. “Queremos acompañar al presidente de la República, Nicolás Maduro, en su firme posición de ordenar el retiro de Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA)”.

Para Cabello este organismo internacional es un “instrumento del imperialismo que no sirve para nada”. “La OEA no nos va a tutelar”, afirmó el dirigente político en su programa televisivo semanal Con el Mazo Dando trasmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Agregó que la OEA violó nuevamente los reglamentos al discutir la situación de Venezuela en una “sesión extraordinaria urgente” sin la previa autorización del país.

“Ellos se reunieron para hacerle comparsa al imperialismo y la repuesta de Venezuela, como hijos de Hugo Chávez y Simón Bolívar, fue digna. Nos retiramos de la OEA. Bien, lo dijo Fidel Castro: la OEA es el ministerio de las colonias del imperialismo. Ya basta de injerencismo en Venezuela”, declaró Cabello quien reiteró que en el país manda es el pueblo.

También repudió las posiciones de México, Colombia, Brasil, Paraguay Argentina en el seno de la organización internacional porque, a su juicio, ellos son los menos indicados para darnos lecciones de democracia. “Ninguno de esos países tienen moral y ellos lo saben”, concluyó.

VG con información de los diarios El Nacional y El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529