Visión Global

Cabello: Es un error atribuir el delito en la frontera solo a los funcionarios militares

Cabello: Es un error atribuir el delito en la frontera solo a los funcionarios militares


El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, dijo que en el contrabando hay grupos políticos y económicos involucrados, por lo que considera que es un error atribuir el delito en la frontera solo a los funcionarios militares.

“Hay un trabajo de inteligencia. Estamos investigando. Se está luchando contra las mafias. Pero hay gente en la Guardia Nacional honorable, dentro del Ejército y de los componentes militares”, expresó en una entrevista con Carlos Croes, en Televen.

Cabello, que indicó que políticos del Gobierno y de la oposición podrían estar involucrados en el contrabando, afirma que es necesario confiscar los medios que se utilicen para cometer el delito.

“Tenemos que comenzar a actuar, no se consigue nada en un Mercal pero sí en la calle a un precio diez veces superior”, agregó.

A juicio del presidente de la AN, el sistema biométrico que regulará la compra de productos en los supermercados evitará que se produzca un fraude.

Asegura que es una alternativa para controlar el contrabando y hacer frente a lo que, considera, es “una guerra económica” para derrocar al presidente Nicolás Maduro.

“Con las captahuellas nadie le va a decir que usted va a comprar sólo dos harinas pan. Eso es mentira”, agregó.

Indicó que, en principio, el captahuellas será aplicado de forma obligatoria en todos los estados fronterizos y en la red nacional de supermercados del Estado.

El Nacional

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529