Visión Global

Cabello quiere adelantarse a los “saltos de talanquera”

Cabello quiere adelantarse a los “saltos de talanquera”


.

Con el objetivo de garantizar la fidelidad al proceso revolucionario de los abanderados oficialistas que resulten electos en las venideras elecciones parlamentarias, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, propondrá la firma de la renuncia previa para quienes sean electos por el Psuv y luego decidan “saltar la talanquera” o ir a “guabinear con la oposición”.

Así lo expresó ayer el dirigente, durante una asamblea con los precandidatos de la tolda de Gobierno, celebrada en Barinas.

“O somos chavistas o no somos chavistas, o somos revolucionarios o no somos revolucionarios; o somos socialistas o no somos socialistas”, expresó; en tanto sostuvo que deben convertir el parlamento en un escenario de defensa de la revolución y no en un lugar para que algunos obtengan protagonismo.

Cabello insistió en que la unidad es “fundamental”, por lo que llamó a trabajar junto a los candidatos que resulten electos. “Que no haya ni una sola fisura”, dijo. Pidió a los precandidatos a diputados realizar una campaña basada en los principios y la moral chavista. “Que no encuentren ni una rendija como dividir a la revolución”, reiteró.

Contra la violencia

El próximo 28 de junio, 1 mil 162 abanderados se medirán en 87 circunscripciones. La campaña electoral consta de varias etapas: recorridos casa por casa (que inician este fin de semana en los 200 corredores de la Gran Misión Barrio Adentro Barrio Tricolor con la presencia del presidente Nicolás Maduro), las asambleas populares y la propaganda.

El primer mandatario informó que este sábado serán inauguradas plantas y se entregarán equipos “con el pueblo en paz por el camino de Chávez (…) Todo el mundo mañana (hoy) a la calle, a la paz (…) los que quieran violencia están allá, pa’ fuera los violentos”.
En esta línea, y a propósito de la marcha opositora que en paralelo a la actividad oficialista se llevará a cabo hoy, indicó que se designó un fiscal especial por lo que si se presentara “un solo hecho de violencia irán presos los jefes de policía de Miranda y de Chacao” (municipios por donde transitarán los antichavistas).

El concejal de El Hatillo y responsable nacional del movimiento Juventudes de Voluntad Popular, Reinaldo Díaz, aseguró que las autoridades regionales y municipales electas no solamente tienen que estar del lado de sus vecinos o resolviendo problemas locales sino también asumir el reto de luchar por la democracia.

.

El Tiempo

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529