Visión Global

Cabildo Metropolitano de Caracas exhorta al Ejecutivo Nacional a pagar el bono de alimentación a jubilados y pensionados

Cabildo Metropolitano de Caracas exhorta al Ejecutivo Nacional a pagar el bono de alimentación a jubilados y pensionados


El Cabildo Metropolitano de Caracas exhortó este martes al Ejecutivo Nacional a que pague a los jubilados y pensionados el bono de alimentación y medicamentos aprobado por la Asamblea Nacional el pasado 30 de marzo y declarado como constitucional por el Tribunal Supremo de Justicia, a través de la sentencia 327.

El concejal metropolitano, José Gregorio Caribas, presentó ante el ente legislativo un acuerdo en el que señala que negarles este beneficio a los venezolanos que han trabajado durante toda su vida cercena el derecho a la alimentación, a la salud y a tener una vejez digna.

“Le hacemos un exhorto al gobierno para que de inmediato les sea cancelado, no puede ser que estén con bombos y platillos anunciando el pago de la bonificación de fin de año, cuando realmente no les alcanza para cubrir sus necesidades”, señaló.

Caribas criticó que solo se les aumente a los adultos mayores la mínima suma de Bs. 27.092  mensuales, mientras que a las personas que se les otorga el beneficio de las tarjetas solidarias se les concede Bs. 39.000.

“No podemos aceptar que venga el gobierno y diga que no tienen como pagar este beneficio, porque no tienen recursos, pero si tienen para pagar la tarjeta de socialista”, acotó, según nota de prensa.

En este sentido indicó que la Constitución establece en su artículo 38 que el Estado garantizará a los ancianos y ancianas el pleno ejercicio de sus derechos y garantías; y que las pensiones y jubilaciones otorgadas mediante el sistema de seguridad social no podrán ser inferiores al salario mínimo urbano.

El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529