Visión Global

Cabildo Metropolitano rechazó colapso económico conducido por el Gobierno Nacional enero 20, 2015 3:17 pm

Cabildo Metropolitano rechazó colapso económico conducido por el Gobierno Nacional enero 20, 2015 3:17 pm


El Cabildo Metropolitano de Caracas rechazó este martes las políticas económicas y sociales implementadas por el Gobierno Nacional, señalando que el modelo planteado por el ejecutivo sólo ha traído escasez, desabastecimiento y caos a los venezolanos. Los ediles exigieron la rectificación y la apertura de un diálogo sincero con los sectores productivos sin condicionamientos y amenazas.

La Concejal Metropolitano Gladys Castillo, presidenta de la Comisión de Obras y Servicios Públicos del ente legislativo, presentó durante la sesión, un Acuerdo en el que lamentó que los venezolanos no consigan las medicinas y los productos de la canasta básica alimentaria, sin contar de las largas colas que deben padecer al conseguir algún rubro.

“Desde el Cabildo Metropolitano expresamos nuestro rechazo a la aplicación de un supuesto modelo socialista, que nadie entiende y que nos ha conducido por un camino de inconveniencia reflejado en los altos niveles de pobreza, desempleo, informalidad y desabastecimiento, generando  graves consecuencias para los venezolanos, al utilizar esquemas que arruinaron a otros países, como por ejemplo aquellos del bloque socialista europeo”, indicó Castillo.

La edil exigió la rectificación de las políticas económicas y  que se empiecen a buscar soluciones conjuntamente con las empresas privadas de producción pero a través de un diálogo sincero sin condiciones, “el gobierno debe dejar de culpar a los sectores productivos y dejar de hacer señalamientos sobre una presunta  guerra económica, cuando los venezolanos lo que quieren es poder hacer mercado si problemas”, destacó.

Asimismo, la Concejal metropolitano y Responsable de Voluntad Popular en Caracas, solicitó el cese de las confiscaciones de tierras, ya que han sido convertidas en terrenos áridos y desiertos, así como de las expropiaciones de empresas que antes eran productivas y  que ahora bajo la denominación de empresas socialistas han fracasado, dada su baja productividad y pocos resultados.

Además, la edil reivindicó el derecho de la mujer a una vida libre de violencia, al respeto a su dignidad, su integridad física y psicológica, la cual es violentada cuando se le obliga a hacer largas colas, al marcaje de su cuerpo y al solicitarle la partida de nacimiento de sus hijos para poder comprar pañales desechables, leche y compotas, al mismo tiempo que exponen su vida ante las agresiones personales y asaltos del cual son objeto en las colas de los establecimientos comerciales.

Por su parte, el presidente del Cabildo Metropolitano, Concejal Alejandro Vivas, indicó que el Acuerdo aprobado con el voto negado de la fracción del PSUV,  busca poner en discusión junto con el pueblo de caracas la grave situación y la crisis que se está registrando en todo el país, cuando los ciudadanos tienen restringido el derecho al acceso de los alimentos, medicinas y de todo aquello que necesitan para llevar su vida con normalidad.

.

Nota de Prensa

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529