Visión Global

Cabrera sacó el 43

Cabrera sacó el 43


Miguel Cabrera volvió a demostrar su capacidad para batear y el poder que tienen sus conexiones. Ayer, el maracayero conectó su cuadrangular 43 de la temporada y continúa en la carrera para obtener su segunda Triple Corona.

El batazo de Cabrera sin embargo no bastó para que los Tigres de Detroit cayeran 8-6 ante los Atléticos de Oakland, equipo que hasta anoche no había sido castigado con el bate del venezolano.

El maracayero acortó la distancia a solo tres bambinazos de Chris Davis, primera base de los Orioles de Baltimore

Cabrera sigue como líder bate de la Liga Americana al promediar para .359, además llegó a 130 impulsadas en la campaña y también comanda ese departamento ofensivo.

El tercera base de los Tigres, quien el año pasado se convirtió en el primer latinoamericano en ganar la Triple Corona, proyecta mejores números que los de la campaña anterior.

En 2012, Cabrera conectó 44 jonrones en 622 turnos oficiales, es decir un cuadrangular cada 14 visitas al home. Sin embargo, este año en 423 veces al bate ha conectado 43 vuelacercas,  por lo que promedia un batazo  de vuelta completa cada 11 apariciones en el plato.

El criollo, además está a nueve remolques de igualar lo hecho el año pasado. Su promedio esta temporada también es superior al que obtuvo al finalizar el 2010 (.330).

Cabrera, además podría convertirse en el segundo jugador en la historia de las Grandes Ligas en ganar tres o más títulos de bateo consecutivos. El criollo se quedó con el premio en 2011 y 2012. El otro jugador que hizo tal proeza fue Rogers Hornsby, uno de los dos peloteros que han ganado la Triple Corona en par ocasiones. Hornsby quedó campeón bate desde la temporada de 1920 hasta la de 1925, con San Luis.

Otros criollos que también la botaron fueron Víctor Martínez y Omar Infante. Es la tercera vez en la historia de las mayores que tres venezolanos conectan cuadrangular para un mismo equipo en el mismo compromiso. Por su parte, Aníbal Sánchez se fue sin decisión, mientras que José Álvarez cargó con la derrota.

 

REYES UREÑA |  EL UNIVERSAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529