Visión Global

Cada hora, entre 60 y 80 personas se inscribían ayer en el RE

Cada hora, entre 60 y 80 personas se inscribían ayer en el RE


Entre 60 y 80 nuevos votantes se registraban cada 60 minutos en los puestos de inscripción en las estaciones del Metro de Caracas, convencidos de la necesidad de un cambio político en el país.

Los jóvenes corrieron a  inscribirse ayer, cuando se cerraba el proceso de registro y actualización de datos del Consejo Nacional Electoral, a pesar de que estuvo activo desde hace 6 meses y se instalaron 1.568 toldos en todo el país. Por ello se observaron colas en Los Dos Caminos, Chacaíto, Chacao y Plaza Venezuela, en Caracas, con un promedio de 50 y 60 personas por hora, según coordinadores de los puestos designados por ese organismo.

VotoJoven denunció que el punto colocado en el centro comercial Paseo El Hatillo, en Baruta, fue trasladado sorpresivamente a Chacaíto.

La gente se volcó en Valencia a la JRE, por lo que las colas eran de 500 personas, a quienes les colocaron número en un brazo. La jornada era hasta las 4:00 pm, pero se prorrogó en lugares donde había interesados en inscribirse. Sin embargo, en la sede del CNE en Caracas y en las 23 juntas electorales regionales el proceso cerró a medianoche por orden de la directiva del organismo comicial.

“Vine a última hora porque estaba en reparación”, dijo en Los Dos Caminos Víctor Marcano, estudiante de bachillerato que vive en Terraza del Ávila. Pidió que lo ubicaran en el centro electoral de la Universidad Metropolitana. En Chacaíto Luis y Sergio señalaron: “Nos inscribimos porque queremos un cambio en el país”, con lo que coincidió Gabriela Álvarez en Plaza Venezuela. A su lado, Velitza Díaz, estudiante de Mercadotecnia, dijo: “Quiero ejercer mi derecho al voto”.

La JRE-Zulia se desbordó en Maracaibo, luego de que la juventud de la Mesa de la Unidad Democrática desplegó la Operación Remate y en la mañana trasladó a 3.000 personas, informó José Luis Pirela, coordinador juvenil de la MUD-Zulia.

La vicepresidente del CNE y presidente de la Comisión de Registro Civil y Electoral, Sandra Oblitas, informó que reforzaron los puntos en las zonas de alta afluencia. Indicó que quienes se registren a partir de hoy no podrán votar el 6-D porque no estarán en el padrón electoral.

El Nacional

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529