Visión Global

Cada vez son más los casos de viajeros que no le pasan tarjetas en el exterior

Cada vez son más los casos de viajeros que no le pasan tarjetas en el exterior


.

El presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), Roberto León Parilli, aseguró que desde su organización han recibido numerosas denuncias de venezolanos que se encuentran en el exterior y a quienes “no les pasaron las tarjetas”, lo que se ha incrementado en los últimos días.

León Parilli explicó que desde que fue publicada el 10 de abril en Gaceta Oficial Número 40.636 la Providencia 011, los bancos privados limitaron por orden del Cencoex el uso de tarjetas y pagos electrónicos a través de sus sistemas, a pesar de que se establecían 30 días “de gracia” para las personas que iban a viajar al exterior.

“Tenemos un registro con miles de denuncias nada más en personas viajando (…) La Banca recibió instrucciones del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) de no autorizar los pagos”, aseguró.

Como conclusión, León Parilli apuntó que este tipo de leyes necesitan un “período de transición” – ó Vacatio legis que es el término jurídico – más amplio para ser implementadas.

“Yo creo que toda la providencia, desde la A hasta la Z es nula por inconstitucional”, reiteró el presidente de Anauco, al tiempo que destacó que la implementación del sistema la imparte Cencoex y no los bancos.

Con relación a los nuevos ingresos de usuarios a la Banca Pública, comentó que las sucursales no están en condiciones de abrir cuentas y expedir Tarjetas de Crédito (TDC) con la facilidad o celeridad que se debería.

León Parilli apuntó que no hay plástico para imprimir las tarjetas y tampoco capacidad para manejar tantos usuarios, sin contar con la verdadera inversión en logística y dinero con los requisitos que demanda una TDC.

Por su parte, el director de la Asociación de Usuarios del Sistema Financiero (Ausfin), Carlos Calderón, aseguró que no es de extrañar que el Ejecutivo “violente” sus propios plazos establecidos en regulaciones.

“De hecho, la banca nacional, a fin de año pasado, dejó en el aire a muchas personas solo con el anuncio de régimen cambiario”, aseguró Calderón.

.

EL UNIVERSAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529