Visión Global

Cadena ABC de España: Producción petrolera de Venezuela cae a niveles críticos

Cadena ABC de España: Producción petrolera de Venezuela cae a niveles críticos


La producción petrolera en Venezuela se ha reducido de 3,2 millones de barriles diarios a 2,3 en los últimos ocho años, según una investigación realidad por el portal web del diario ABC de España.

De acuerdo con la investigación esta situación ha afectado los ingresos en divisas del país, que han disminuido por la caída de los precios del petróleo en más de 50%.

El estudio señaló que a pesar que el Gobierno venezolano busca enfrentar la crisis en materia petrolera, con la visita a sus socios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) para convencerlos de que suban el precio del crudo de 40 a 80 dólares el barril, Venezuela baja su producción.

“La paradoja es que mientras los miembros de la Opep suben su producción en 4%, Venezuela baja la suya en casi 10% interanual por razones que todavía no ha explicado oficialmente”.

La investigación también precisó que según el informe de la Universidad de Columbia, publicado por agencias internacionales y redactado por Luisa Palacios, directora ejecutiva de Medley Global Advisor, Pdvsa ha dejado de producir alrededor 500 mil barriles diarios entre 2008 y 2015.

De igual forma, la publicación Statistical Review of World Energy de BP reseñó una caída de 600 mil barriles diarios.

A propósito de la visita a socios de la Opep, este viernes la canciller de la República, Delcy Rodríguez, informó queVenezuela evalúa un nuevo modelo de cooperación para atraer la inversión turca en en el país, a cambio de la exportación de suministro de crudo y otros productos.

GV / VISIÓN GLOBAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529