Visión Global

Cadenas también resuenan en estaciones del Metro

Cadenas también resuenan en estaciones del Metro


Un empleado dijo que la transmisión de los discursos del primer mandatario fue una orden desde el Centro de Control de Operaciones

El jueves a las 6:40 de la tarde Mariugenia Martínez viajaba en la Línea 1 del Metro de Caracas, como todos los días, para trasladarse a su casa después del trabajo. Al abrirse las puertas del tren en la estación Palo Verde una voz “familiar” llegó a sus oídos: los parlantes transmitían la cadena de radio y televisión del presidente Nicolás Maduro que había iniciado más de una hora antes y en la que el mandatario detallaba el lanzamiento del programa “Soy Joven”.

“Es una orden que nos acaban de dar hoy”, explicó un empleado del sistema subterráneo, cuando Martínez le preguntó. Indicó que la instrucción vendría del Centro de Control de Operaciones. “La gente se ha detenido a insultarme, pero la instrucción fue no cortar el sonido”, añadió.

Quienes hacen uso frecuente del subterráneo y utilizan las redes sociales también reprocharon la medida que los obliga a escuchar el discurso del mandatario nacional. “El sistema @metro_caracas es un transporte público y ustedes no pueden usarlo para adoctrinamiento #EsUnAbuso”, escribió la usuaria @Karelys_v. Otros afirmaron que es una medida para hacer proselitismo político.

Avería. Ayer en la mañana hubo otro fuerte retraso en la Línea 3 del Metro, por lo que muchas personas debieron salir del sistema y utilizar autobuses, taxis y mototaxis.

Ricardo Molina, ministro de Transporte, informó a través de su cuenta en Twitter que se trataba de una avería en un carro de mantenimiento nocturno y que debido a la contingencia únicamente estaba funcionado una vía única temporal entre las estaciones La Rinconada y Mercado.

Molina señaló que el personal de mantenimiento del sistema estaba trabajando para restituir el servicio lo más pronto posible.

En las redes sociales oficiales del Metro de Caracas la empresa pidió disculpas a los usuarios por los inconvenientes e indicó que debido a la falla se habilitó una ruta especial de Metrobús entre las estaciones La Rinconada y El Valle.

El lunes se registró otro fuerte retraso, pero en la Línea 1, debido a una falla de electricidad por lo cual activó una vía única temporal entre Plaza Venezuela y Los Dos Caminos.

 

 

El Nacional

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529