Visión Global

Cadivea denunció paralización de distribución de alimentos

Cadivea denunció paralización de distribución de alimentos


En un comunicado de prensa la Cámara Venezolana de Industrias de Alimentos (Cavidea) informó sobre presuntas fallas en el Sistema Integrado de Control Agroalimentario (SICA), donde se emiten las guías de movilización obligatorias para todas las unidades de transporte de alimentos en el país, precisando que la irregularidad ha sido persistente.

Estas situaciones han ocasionado durante los últimos meses una acumulación excesiva de los inventarios en las plantas, los centros de distribución y comercialización e incluso en los puertos a donde llega la materia prima, reseñó 2001.

“Las empresas acumulan hasta cinco días de inventario en sus almacenes”, indica la nota. Aseguran que, de persistir las dificultades, algunas empresas estarán obligadas a detener la producción.

El SICA tiene 48 horas sin funcionar, lo que ha ocasionado que más de 3 mil unidades de transporte no hayan podido movilizarse con las materias primas y los productos terminados, indicó la nota

El Carabobeño

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529