Visión Global

Cadivi exhorta a la población a hacer un buen uso de las divisas durante la temporada vacacional

Cadivi exhorta a la población a hacer un buen uso de las divisas durante la temporada vacacional


La Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) insta a la población a hacer uso correcto de las divisas autorizadas durante la temporada vacacional.

El exhorto fue realizado a través de la cuenta Twitter de la institución @CADIVI_Informa, en la cual señaló, además, que los ciudadanos que presenten algún inconveniente referente a las actividades académicas en el exterior deben enviar un correo electrónico a estudiantes@cadivi.gob.ve.

Cadivi nació hace 10 años con la instauración en Venezuela de un control de cambio, una decisión del Estado Bolivariano para proteger la economía nacional, luego del sabotaje petrolero que provocó una masiva salida de divisas.

El control de cambio establecido, a través del decreto presidencial número 2.302, por el Gobierno Bolivariano fija que los montos de divisas (que van desde 700 dólares hasta 2.500) para viajes en el exterior, que se otorgan anualmente, dependerán del destino y la duración del viaje, según sea registrado al momento de solicitar el cupo.

Mientras que los cupos electrónicos se mantienen en 400 dólares durante todo el año, para el pago de bienes y consumos en el extranjero por Internet con tarjetas de crédito.

La asignación del cupo en efectivo es de un máximo de 500 dólares, pero en algunos destinos como Colombia, Panamá y las Islas del Caribe está limitado a 300 dólares.

El Impulso

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529