Visión Global

Cae un 7% la Bolsa de Estambul

Cae un 7% la Bolsa de Estambul


La Bolsa de Estambul ha perdido hoy un siete por ciento de su valor en la primera jornada de cotización tras el fallido golpe de Estado que se produjo en la noche del viernes al sábado.

El índice BIST-100 cerró en los 76.958 puntos, una pérdida del 7,08 por ciento respecto al cierre del viernes, si bien en las últimas horas de la sesión se recuperó ligeramente de la fuerte caída inicial.

El desplome, que afectó a 410 de las 437 empresas en la lista, acercó el valor de la Bolsa a los niveles de finales de junio, anulando así la nítida subida de las últimas tres semanas.

El viceprimer ministro turco, Mehmet Simsek, había asegurado al mediodía que “el golpe de Estado tendrá un impacto limitado en la economía turca” y que el país eurasiático “será uno de los que más crezca en 2016 dentro de los países de la OCDE”.

Según recoge la agencia turca Anadolu, el también ministro de Economía quiso lanzar un claro mensaje: “No hay motivos para el pánico”.

La lira turca, que el viernes por la noche llegó a perder más de 1 céntimo de euro, mientras se desarrollaba la intentona golpista, se recuperó hoy en gran parte de la caída tanto frente al euro como frente al dólar.

Con un valor de 0,305 euros y 0,335 dólares, la moneda turca se halla hoy en valores similares a los del mes de mayo pasado.

EFE.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529