Visión Global

Caja de cervezas podría costar 5 mil bolívares en diciembre

Caja de cervezas podría costar 5 mil bolívares en diciembre


El presidente de la Asociación de Licoreros de Caracas, Carlos Salazar, Carlos Salazar, dio a conocer que el 70% de las ventas en los negocios expendedores de licores se obtiene por las espumosas.

La demanda de “birras” siempre ha sido la más elevada y sobre todo después de ser aumentado el impuesto de las bebidas alcohólicas, puesto que en el caso particular de las cervezas no recibió ningún ajuste.

Al ser modificado el tributo a los licores, y la escasa adquisición de divisas, los precios se dispararon por ser importados a dólar paralelo.

El presidente de Asolicorca, informó que las ventas en los establecimientos bajaron entre 35 y 40% en el primer semestre del año, por los exorbitantes valores.

Asimismo, los licoreros consultados coincidieron que desde hace dos meses aproximadamente, la distribución de refrescos no ha sido regular, por el contrario los camioneros dicen no tener mercancía suficiente para abastecer al sector, sin embargo los comerciantes han hecho público su descontento de que los negocios asiáticos sí tengan altos inventarios de gaseosas, cuando las licorerías no tienen.

Fuente: Visión Global

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529