Visión Global

Calzadilla al TSJ: Parlamentarios harán “lo que tienen que hacer”

Calzadilla al TSJ: Parlamentarios harán “lo que tienen que hacer”


El vicepresidente de la AN, Simón Calzadilla, caracterizó como contradictoria la sentencia emitida por el TSJ ante la demanda del procurador de la República, en la que solicita al máximo tribunal tomar “previsiones” para evitar actuaciones del Parlamento en contra de la Constitución.

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Simón Calzadilla, manifestó su rechazo a la admisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ante la demanda emitida  por el procurador general de la República, Reinaldo Muñoz, en la que solicita al máximo tribunal tomar “previsiones” para evitar actuaciones del Parlamento en contra de la Constitución.

“El procurador no tiene legalidad, no tiene requisitos para cometer esta acción”, afirmó Calzadilla.

Dijo que “es una inmensa contradicción. Se supone que hay una sentencia de la Sala Constitucional del TSJ que dice, que nuestras actuaciones (AN), no tienen validez porque según ellos (TSJ) estamos en desacato, sin embargo, admiten una acusación para intentar prohibirnos que sigamos con la evaluación para el establecimiento de la responsabilidad política del presidente”.

El parlamentario indicó que esto no será impedimento para que ellos dejen de hacer “lo que tienen que hacer”, y mostró su desconcierto, pues “en qué contribuye esto cuando dimos un paso atrás para diferir el punto (juicio político a Nicolás Maduro), diferir la marcha y darle una oportunidad al diálogo”.

Ante el escenario del diálogo, envió un mensaje al presidente Nicolás Maduro, en el que lo catalogó como “irresponsable”.  “Se contradice con estas acciones, llama a crear un clima para que funcione el diálogo y hace estas cosas, es condenable”. Reiteró que el mandatario nacional debe pensar un poco en lo que “sufre el pueblo” por la forma ineficiente que ha conducido el gobierno de Venezuela.

Por otra parte, aclaró que en el informe emitido por el TSJ no se hace referencia a la exigencia de los diputados de Amazonas de ser desincorporados el pasado mes de enero. “El gobierno prometió hacerlo en tres meses, ya van para 11 meses y no han dado respuesta”.

Calzadilla explicó que la sala electoral del TSJ debe resolver el problema de los diputados de Amazonas “y ahí se ve si desestiman la demanda y continúa todo igual, o si obedece la decisión política del gobierno para que ordene la repetición de elecciones”.

Asimismo sostuvo que “Amazonas no puede seguir sin tener su forma de participación política a través de sus representantes como lo ordena la constitución”.

EL UNIVERSAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529