Visión Global

Cámara de autopartes descarta venta de repuestos en dólares

Cámara de autopartes descarta venta de repuestos en dólares


José Cinnirella, director de Consecomercio y presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes (Canidra) dijo este martes que no está planteado que los autopartistas vendan repuestos en divisas. “Ninguno de los organismos que tienen competencia en la materia nos han convocado para hacernos esas propuestas. El día que nos convoquen la evaluaremos”, aclaró.

También explicó que “tenemos ocho meses sin recibir dólares” por lo que calificó de crítica la situación de los repuestos en el país . Agregó que un vehículo tiene entre 30.000 y 40.000 partes por lo que “es imposible que un solo importador pueda traer todas las piezas”.

Cinnirella informó que la semana pasada muchos de sus afiliados de Distrito Capital, Zulia, Táchira, Lara y de la región oriental fueron fiscalizados y sancionados “por el simple hecho de traer con recursos propios unos repuestos para surtir precariamente una parte de la demanda del mercado”, sentenció.

En este sentido, aseveró que en las fiscalizaciones hechas por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde) a sus agremiados se enfocan en la estructura de costos y “los funcionarios han sido accesibles en comparación al año pasado”. Añadió que 90% de sus agremiados cumplían con lo establecido en la ley y al otro 10% restante le fueron aplicadas multas de 300 hasta 3000 Unidades Tributarias (UT).

El representante de Canidra dijo que por la situación que vive el sector han sugerido soluciones para implementar a corto y mediano plazo con el objetivo de resolver los problemas. “Hemos enviado dos cartas al presidente del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), Rocco Albisinni, sin obtener respuesta” .

emen

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529