Visión Global

Cámara Venezolana de la Construcción: “Es el peor momento del sector construcción… hay muchísima escasez”

Cámara Venezolana de la Construcción: “Es el peor momento del sector construcción… hay muchísima escasez”


Jaime Gómez,  presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción, informó que este es el peor momento del sector en los últimos años, y que la situación se puede atribuir a la falta de materia prima para la construcción de viviendas.

“Es el peor momento del sector construcción, ya son 18 trimestres consecutivos cayendo, solo hubo un trimestre que medio repunto, y son por las obras del desarrollo inmobiliario en Caracas, ha sido una caída vertiginosa y nos preocupa como el sector privado ha sido siendo excluido en la participación del sector vivienda”, aseveró Gómez en entrevista a Unión Radio.

Aseguró que el sector privado solo pudo construir 10.000 viviendas en 2014.

Atribuye esta situación a la falta de materia prima e insumos básicos para elaborar las estructuras.

“La situación de los insumos básicos, cabilla y cemento, en los actuales momentos la es crítico. Lamentablemente Sidor no ha logrado el arranque de la planta de manera formal y esto es crítico para obtener cabillas”, añadió.

Con respecto al tema del cemento, dejó saber que hay un grave problema de escasez y que solicitaron a la Corporación Socialista de cemento que entregue sacos del material directamente a las constructoras.

“Hay muchísima escasez en este momento. En la parte del cemento hay sitios de país con escasez, sobre todo en los estados andinos. Hasta mil bolívares pueden pagar por un saco del cemento (…)  Hay algunas zonas del centro del país donde se ha visto la mejoría, hemos hecho un llamado a la Corporación Socialista de Cemento, para que el cemento llegue directamente a las constructoras”

Con respecto a los materiales como cables, tuberías e instrumentos eléctricos, aseguró que también son difíciles de obtener.

“Hay problemas muy graves, todo lo que es material eléctrico, todo lo que es de plomería, cobre, materiales de PVC, todo es importado y estamos teniendo problemas muy graves. Hay escasez de trasformadores importados. No hubo una liquidación de divisas oportunas”, indicó el presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción.

.

El Nacional

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529