Visión Global

“Cambiar en paz” por Julio Borges

“Cambiar en paz” por Julio Borges


Julio Borges / @JulioBorges.

Los venezolanos observamos la colocación de trabas para ejercer el derecho constitucional a revocar a un mandatario, desde la claramente injusta colocación de puntos de validación de firmas violando el derecho constitucional a la participación política, hasta la discriminación laboral inconstitucional que ha llevado a despedir a más de 200 trabajadores del Seniat, Corpoelec y Bandes por firmar para conformar la agrupación convocante del Revocatorio, y hasta suspender becas a estudiantes zulianos por el gobernador del estado Zulia, Arias Cárdenas, violando el derecho constitucional a la Educación; todo esto evidencia cómo un gobierno que no hace nada frente a la crisis, hace de todo para evitar sean desalojados de un poder que no usan para que Venezuela supere la crisis.
Superados todos los obstáculos colocados para la etapa inconstitucional del 1%, el Consejo Nacional Electoral debe llamar a la recolección del 20% de las firmas, 4 millones de electores, y nosotros presionar para que así sea, único requisito que la Constitución solicita para activar el Revocatorio, para ello la MUD ha solicitado formalmente la activación de 40 mil mesas en 14 mil centros de votación en todo el país para que los venezolanos ejerzan su derecho a revocar a un gobierno que en vez de ayudar obstaculiza la superación de la crisis.
El mundo también se da cuenta. Tuvimos esta la semana la oportunidad de visitar China, invitados por la Asociación China para el Entendimiento Internacional sobre la crisis que vive Venezuela (Cafiu, por sus siglas en inglés) y compartir en reuniones de alto nivel, durante esa misma semana en la Cumbre de América del Norte se pidió respeto al referendo revocatorio y la libertad de los presos políticos, días antes los países de toda América debatían en la OEA el informe que revela la grave crisis que afrontamos.
85% de las industrias declaran cómo sus inventarios son menores a 6 meses, 12 suicidios se han producido por falta de medicamentos y alimentos y han decidido quitarse la vida, 30% de los niños son afectados por desnutrición, la mayoría de los venezolanos solo gana el 6% de lo necesario para adquirir los alimentos básicos; el socialismo fracasó. Por eso debemos revocar a un gobierno que no cambia, para que Venezuela pueda cambiar en paz.

El Universal, 5 de julio de 2016

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529