Visión Global

Cambio de nombre del banco Bicentenario abre la puerta a una nueva política financiera

Cambio de nombre del banco Bicentenario abre la puerta a una nueva política financiera


En virtud del cambio de nombre al Banco Bicentenario publicado en Gaceta en fecha 30 de enero del año en curso.  Se le da cumplimiento con esto a una promesa realizada por el presidente Nicolás Maduro ante el Consejo Superior de los Trabajadores en fecha 03 de noviembre del 2014, anunciada en cadena de radio y televisión en base a la presentación de la contratación colectiva instaurada por las dos federaciones sindicales del sector Fetrasec, presidida por Franklin Rondón y Fedeunep, presidida por Antonio Suarez.

La transferencia de este banco para los trabajadores esta contemplada en uno de los artículos de la próxima contratación colectiva a firmar, entre los trabajadores y el Ejecutivo Nacional y además, se cumple con un mandato de la OIT, Organización Internacional del Trabajador, ya que existe una resolución del año 1966, la cual establece, que en cada país debe existir un banco para la clase obrera, cuya cartera de crédito debe redefinirse en un porcentaje mayoritario en construcción y financiamiento de vivienda para los trabajadores debido al déficit de vivienda actual en el país acumulado, alcanzando una cifra de casi dos millones y medio de viviendas. De manera tal, que es una forma, tal como lo anunció el presidente de reforzar las tareas que viene ejerciendo a nivel nacional Misión Vivienda.

Esta decisión es bien vista por todo el sector laboral: Sindicatos de base, federaciones regionales de trabajadores y federaciones nacionales de trabajadores, trayendo como consecuencia un consenso entre toda la representación sindical del país, independientemente de sus filiaciones políticas. Esto pone en los hombros de los trabajadores una responsabilidad de gran significación en el manejo de esta nueva institución  y donde el Ejecutivo Nacional ejerce una responsabilidad en cuanto a la nueva cartera de crédito de esa institución bancaria.

Visión Global

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529