Visión Global

Cameron ratifica núcleo duro de su gabinete

Cameron ratifica núcleo duro de su gabinete


.

El primer ministro británico, David Cameron, aseguró ayer la continuidad del núcleo duro de su Gobierno al ratificar a sus ministros de Economía, Exteriores, Interior y Defensa poco después de ganar las elecciones en el Reino Unido con una cómoda mayoría absoluta.

George Osborne, artífice del plan que ha reducido a la mitad el déficit presupuestario británico en la última legislatura, continuará al frente de Economía y se convertirá en el “número dos” de Cameron al ocupar además el cargo simbólico de primer secretario de Estado, un rango equiparable al de viceprimer ministro.

Se trata de un título que han usado de forma esporádica algunos jefes de Gobierno para subrayar la importancia de un miembro de su Ejecutivo y que hasta ahora había tenido el exministro de Exteriores William Hague.

Theresa May, que ha liderado la lucha contra el extremismo yihadista en los últimos años, continuará al frente de la seguridad interior, mientras que Philip Hammond, un reconocido euroescéptico, dirigirá la diplomacia británica y Michael Fallon continuará en Defensa.

Los cuatro acudieron al número 10 de Downing Street, residencia y despacho oficial del primer ministro en Londres, a primera hora de esta tarde para reunirse con Cameron, que les anunció sus nombramientos, mientras que se espera que la composición del resto del Ejecutivo se conozca durante la próxima semana.

Por su parte, el presidente de EEUU, Barack Obama, telefoneó ayer al primer ministro británico, David Cameron, por su “impresionante” victoria electoral.

Obama dijo que espera seguir trabajando con Cameron, a quien considera un “amigo”, según ha dicho en varias ocasiones, “en nombre de la paz, la seguridad y la prosperidad”.

“He disfrutado trabajando estrechamente con el primer ministro Cameron en una serie de intereses comunes en estos últimos años y espero continuar fortaleciendo los lazos entre nuestros países”, indicó Obama.

El Mandatario destacó también la “relación especial y esencial” que existe entre EEUU y el Reino Unido.

Encuestadoras desconcertadas

La cómoda mayoría absoluta que obtuvo ayer el Partido Conservador de David Cameron ha desconcertado a las firmas que elaboran encuestas en el Reino Unido, que hasta anoche pronosticaban un resultado ajustado con los laboristas.

Durante meses se dio por sentado que los comicios desembocarían en complejas negociaciones para tratar de formar un Gobierno estable, un escenario que quedó diluido anoche, apenas un minuto después del cierre de los colegios electorales, cuando se divulgó el primer sondeo a pie de urna.

La inexactitud en las encuestas ha motivado que el British Polling Council abra una investigación sobre los métodos que se utilizan para determinar la intención de voto.

“El hecho de que las encuestas hayan subestimado el liderazgo de los conservadores sobre los laboristas sugiere que los métodos que se utilizaron deben ser revisados con detenimiento en una investigación independiente”, señaló la asociación.

.

EFE

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529