Visión Global

Canadá se mostró preocupada por la situación de Venezuela

Canadá se mostró preocupada por la situación de Venezuela


El Gobierno canadiense dijo hoy que está “preocupado” por la situación en Venezuela tras la decisión de las autoridades de Caracas “de autorizar el uso de fuerza mortal contra manifestantes y aumentar los ataques contra la libertad de expresión”.

El ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, Rob Nicholson, declaró en un comunicado dado a conocer en la noche del miércoles que “Canadá está preocupada por la decisión del Gobierno de Venezuela de autorizar el uso de fuerza mortal contra manifestantes”.

Nicholson añadió que “Canadá está profundamente entristecida por la trágica muerte de un adolescente en Venezuela durante una reciente protesta”.

“Esperamos que la investigación de su muerte castigue a los responsables de esta violencia innecesaria y que Venezuela cumpla sus obligaciones internacionales y demuestre su compromiso a los derechos humanos, incluida la libertad de expresión y manifestaciones pacificas”, terminó señalando Nicholson.

A principios de febrero, el exministro de Justicia de Canadá y diputado del opositor Partido Liberal Irwin Cotler anunció que asesorará jurídicamente al líder venezolano Leopoldo López y que promoverá su caso internacionalmente.

López está encarcelado en Venezuela acusado por los delitos de instigación pública, agavillamiento (asociación para delinquir), daños a la propiedad e incendio por los hechos violentos que se produjeron al término de una marcha el 12 de febrero.

EFE

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529