Visión Global

Canamega: Producir un medicamento en el país puede costar 2 dólares, importarlo 7

Canamega: Producir un medicamento en el país puede costar 2 dólares, importarlo 7


El presidente de la Cámara Nacional de Medicamentos Genéricos y Afines (Canamega), Jorge Rivas, aseguró este viernes que producir un medicamento en Venezuela puede costar dos dólares, mientras que si se importa podría llegar a siete dólares.

“La mayoría de la materia prima para producir medicamentos en Venezuela se importa de China, Estados Unidos, India (…) Sería muy complejo que se tuviera toda la materia prima”, puntualizó en el programa El Desayuno que trasmite Venezolana de Televisión.

Añadió que “fabricar un medicamento en el país puede consumir por unidad unos dos dólares; importado puede ser cinco, seis y hasta siete dólares”.

Rivas afirmó que las cámaras de medicamentos tienen capacidad instalada para fabricar hasta el 65% de los fármacos en el país “y tenemos inversiones en curso que nos van a llevar hasta el 70%”.

Mencionó que Venezuela cuenta con el portafolio de medicamentos más completo de América Latina, con 7.000, y de ellos hay fármacos esenciales como los crónicos, antibióticos y para tratar enfermedades graves como el cáncer, el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida), entre otras.

Hizo un llamado a la población a consumir medicamentos genéricos para no pagar sobreprecio. Explicó que el medicamento de marca conlleva promoción y están producidos con drogas más recientes. “Los medicamentos esenciales, si son genéricos son más accesibles”.

Detalló que el actual consumo de medicamentos genéricos en el país abarca el 30% de las unidades que se venden. Agregó que “también hay que trabajar con el gremio médico”.

Finanzas Digital

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529