Visión Global

Canasta alimentaria sube exponencialmente mes a mes

Canasta alimentaria sube exponencialmente mes a mes


La Canasta Alimentaria del mes de noviembre 2016 tuvo un costo de Bs. 381.032,38, registrando una variación intermensual de 14,3 %, equivalente a Bs. 47.737,07 variación mayor a la registrada en el mes de octubre 2016 que fue de 11,4%.

De acuerdo con la información dada a conocer por el Centro de Documentación y Análisis de los Trabajadores (Cenda), la inflación en “alimentos” de noviembre es más alta que la registrada en noviembre del año pasado que fue de 9,2%.

Revela el Cenda que el rubro “cereales y productos derivados” subió Bs. 19.906,67 en un solo mes, lo que representa más del 40% del incremento registrado durante el mes de noviembre, donde se encuentran productos muy sensibles en la dieta del venezolano como harina de maíz, pasta, arroz, avena y pan, estos productos eran los más accesibles y que le resolvían a una familia.

Durante los tres últimos meses ha sido casi imposible conseguir productos nacionales a precios regulados como harina de maíz, azúcar, arroz, pasta, aceite, margarina, café ocasionalmente solo pasta y harina de trigo; por lo cual muchos de los precios utilizados para los cálculos son los precios de los revendedores y los precios de los productos de origen brasilero o colombiano que son inalcanzables para los venezolanos. Con el nuevo salario mínimo se puede comprar siete (7) productos importados: 1 kg. de arroz, 1 kg. de azúcar, 1 margarina ½  kg., 1 litro de aceite, 1 mayonesa y 1 kg. de pasta y 1 harina de trigo.

El Impulso

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529