Visión Global

Aplazada Cumbre de la Unsaur

Aplazada Cumbre de la Unsaur


La VIII Cumbre de la Unasur, que iba a llevarse a cabo el jueves y viernes de la próxima semana en Montevideo, fue aplazada por problemas de agenda de los mandatarios. De momento, no se ha establecido una fecha concreta para su celebración, aunque sí se ha determinado que sea para el mes de octubre.

Para la cumbre, estaba previsto que Surinam traspasara a Uruguay la presidencia temporal del bloque y que se confirmara al ex presidente de Colombia Ernesto Samper como secretario general, en sustitución del ex ministro de Economía y Finanzas venezolano Alí Rodríguez.

Los mandatarios sudamericanos también tenían pensado discutir la situación de la Franja de Gaza, un planteo promovido por Uruguay, según informó el pasado lunes el canciller uruguayo, Luis Almagro. Una delegación de la Autoridad Palestina iba a viajar a Uruguay durante la cumbre para tal fin.

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) es un organismo internacional que busca la adopción de medidas comunes en diferentes ámbitos políticos y económicos. Forman parte del bloque Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Confirmado

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529