Visión Global

Canciller de Perú Ricardo Luna: Nicolás Maduro está “al borde de la desesperación”

Canciller de Perú Ricardo Luna: Nicolás Maduro está “al borde de la desesperación”


Ricardo Luna, canciller peruano, propuso que el Vaticano y 12 países de la región medien en la crisis venezolana en un contexto marcado por la desesperación del presidente Nicolás Maduro en militarizar al país.

“Sugiero que el Vaticano haga la mediación con los 12 países de la OEA que siguen la crisis en Venezuela”, dijo Luna en declaraciones al diario Perú21.

El jefe de la diplomacia peruana no enumeró los 12 países, pero descartó una nueva gestión en solitario del Vaticano porque la que se gestó a través de la Unasur “no sirvió de nada”.

Luna enfatizó que los países de la región preocupados por la situación interna de Venezuela “deben estar activos en el marco de la OEA y también fuera de esta”.

“No nos encasillemos en un organismo que, lamentablemente, tiene mucho de retórica y un liderazgo auténticamente democrático como el de Luis Almagro”, dijo Luna al resumir, sin entrar en detalles, el debate que suscita Venezuela en la organización.

Según el canciller peruano, en Venezuela hay una “provocación para militarizar a la sociedad civil por parte de Maduro.”

“Maduro está al borde de la desesperación. La situación se le ha ido de las manos (…) Nadie duda de que este señor esté fuera de sí. Maduro no busca el diálogo. Por el contrario, está militarizando el conflicto creando fantasmas y usando la violencia”, añadió.

 

 

El Nacional

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529