Visión Global

Canciller Delcy Rodríguez: Liberación de “presos políticos” solo está en la imaginación de los opositores

Canciller Delcy Rodríguez:  Liberación de “presos políticos” solo está en la imaginación de los opositores


Delcy Rodríguez, representante del gobierno en el diálogo con la oposición, indicó este viernes que las liberaciones de los denominados “presos políticos” como parte de un acuerdo de las conversaciones, son producto de la “imaginación” de los integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“La mesa de diálogo no tiene facultades jurisdiccionales, no tiene facultades supranacionales, no tienes facultades supra constitucionales, entiendo que lo que está hablando la oposición es producto absolutamente de su imaginación”, dijo la funcionaria en una rueda de prensa.

El oficialismo reclamó además que la MUD no haya enviado representantes a esta comisión.

“No perdemos la oportunidad para reiterarles la invitación para que se incorporen a la comisión de la verdad”, reiteró Rodríguez.

Uno de los principales reclamos de la MUD en la mesa de diálogo político es la liberación de los opositores detenidos y acusados de promover actos desestabilizadores, pero que la oposición considera que son perseguidos por sus ideas.

Henry Ramos Allup, presidente del Parlamentro, aseguró a mediados de noviembre que el alcalde Antonio Ledezma sería liberado de su arresto domiciliario tras acordarlo en el diálogo; sin embargo, al día de hoy ni esta ni otra liberación se ha producido.

Katerin Pérez

luci012010@hotmail.es

Con información de EFE.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529