Visión Global

Canciller Rodríguez defiende en la OEA a funcionarios sancionados por EE UU

Canciller Rodríguez defiende en la OEA a funcionarios sancionados por EE UU


Aseguró que los miembros del gobierno son acusados por Estados Unidos no por haber cometido un delito, sino “porque defendieron la democracia y la estabilidad pacífica y confrontaron las situaciones de violencia”.

.

La canciller venezolana Delcy Rodríguez defendió en la OEA a los siete funcionarios venezolanos sancionados por Estados Unidos. Aseguró que estos miembros del gobierno son acusados por Estados Unidos no por haber cometido un delito, sino “porque defendieron la democracia y la estabilidad pacífica y confrontaron las situaciones de violencia”.

Rodríguez resaltó que el decreto ejecutivo de la Casa Blanca debe preocupar a la OEA, pues alarma que un país “interfiera en un país de una forma tan violatoria de la Carta de las Naciones Unidas y de la carta de la OEA”. Sostuvo que el decreto desconoce no solo al jefe de Gobierno de Venezuela, sino a las instituciones judiciales.

Indicó que estas sanciones sientan un precedente peligroso. “Es como darle rienda suelta a la impunidad en el mundo (…) Debería existir temor en el mundo entero de que exista un país que se abrogue la facultad de juzgar en un tribunal abstracto a funcionarios de otro país por ejercer sus funciones”.

Rodríguez dijo que de la forma en que está redactado el decreto, cualquier ciudadano venezolano puede ser afectado. “La historia nos demuestra que este tipo de decretos suelen preceder intervenciones militares. Por eso hemos venido a alertar en esta organización sobre la sanción extrema”.

También, denunció que algunas cuentas bancarias de misiones diplomáticas venezolanas ya fueron bloqueadas como consecuencia de este decreto. “Tenemos las comunicaciones de bancos de todo el mundo que nos han informado de ese bloqueo por las sanciones (…) si eso no puede considerarse una agresión según la carta de la OEA, de qué estamos hablando”, preguntó.

 Mensaje al Caribe

Rodríguez aprovechó para enviar un mensaje de compromiso a los países del Caribe, a quienes aseguró que Venezuela continuará con su programa de cooperación económica a pesar de las dificultades.

“Se ha dicho que en situacionescde comlejidad económica nosotros recortaríamos nuestro programa de solidaridad, quiero que sepan que en los momentos de penuria, el pueblo de venezuela responderá así sea con una sonrisa”.

.

El Nacional Web

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529