Visión Global

Canciller ruso se reúne con vicepresidente y canciller cubanos

Canciller ruso se reúne con vicepresidente y canciller cubanos


.

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, cumplió hoy una apretada agenda en Cuba, donde se reunió con el vicepresidente Ricardo Cabrisas y con el canciller Bruno Rodríguez.

Lavrov, quien realiza una breve visita a la isla, se reunió con Cabrisas y, de acuerdo con medios cubanos, ratificaron la voluntad de profundizar la cooperación bilateral y analizaron la preparación de la XIII sesión de la comisión mixta intergubernamental, prevista para abril en la ciudad rusa de Kazán.

El canciller ruso subrayó la importancia de estas sesiones, que permiten dar continuidad a los acuerdos adoptados en julio durante la estadía en Cuba del presidente ruso Vladimir Putin.

Los dos partes calificaron de favorable el escenario para el fortalecimiento de los vínculos económicos, muestra de lo cual han sido las numerosas reuniones entre delegaciones en el primer trimestre de 2015.

“Consideramos que Cuba tiene planes muy prácticos para el desarrollo de su infraestructura y economía, que son del interés de las compañías rusas presentes en la isla”, dijo el diplomático ruso en ese encuentro.

Lavrov habló con el vicepresidente de “aspectos de la política regional y las relaciones internacionales que conciernen a ambos países, así como sobre la colaboración con la Organización de Naciones Unidas”, señaló un reporte de la Televisión Cubana.

“Mantenemos la colaboración mutua en asuntos internacionales y en los esfuerzos de Cuba para poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero, impuesto por Estados Unidos”, subrayó el visitante.

Lavorv también se reunió con Rodríguez en la sede de la cancillería cubana, pero no trascendieron los temas tratados por ambos.

Cuba es la primera escala de una gira que ha iniciado el canciller ruso por Latinoamérica, la cual incluye a Colombia, Guatemala y Nicaragua para asistir a una reunión de cancilleres del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

Cuba y Rusia tienen firmado desde 2009 un memorando sobre los principios de la Colaboración Estratégica, que pone el énfasis en las relaciones en los rubros de turismo, salud, cultura y educación superior.

.

Pueblo en línea

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529