Visión Global

Canciller venezolana objeta que Felipe González defienda a Ledezma y a Lopez

Canciller venezolana objeta que Felipe González defienda a Ledezma y a Lopez


.

La canciller venezolana rechazó el miércoles la participación del ex presidente español Felipe González en la defensa de dos dirigentes opositores locales, y sostuvo que el político socialista no tiene facultades para inmiscuirse en los asuntos internos del país suramericano.

“Le sugiero al ex presidente Felipe González que actúe en consecuencia y en consonancia de su título que es ex presidente y que se rebusque su vida de otra manera y no de lobbysta de la derecha local e internacional”, dijo Delcy Rodríguez al ser consultada sobre el anuncio que se realizó esta semana de que González apoyará al equipo legal de dos opositores detenidos en Venezuela.

González, abogado de profesión, tiene previsto ayudar y asesorar al equipo de abogados del dirigente Leopoldo López y el alcalde de la región metropolitana de Caracas, Antonio Ledezma, por petición de sus familiares, anunció esta semana un portavoz del político.

La canciller expresó en conferencia de prensa que el ex presidente español “no tiene facultades ni para ejercer la abogacía en Venezuela ni para entrometerse en los asuntos internos de Venezuela”.

“Le recomiendo que si le fue mal en sus otros negocios como era entiendo la orfebrería… que se rebusque la vida de otra forma”, agregó.

González, de 73 años, gobernó España entre 1982 y 1996.

López fue detenido en febrero del 2014, acusado de promover hechos violentos en la capital, mientras que Ledezma fue arrestado el mes pasado e imputado de los delitos de conspiración y asociación para delinquir. Ambos opositores permanecen recluidos en la cárcel militar de Ramo Verde.

Las esposas de López y Ledezma viajaron a España donde se reunieron con dirigentes políticos de ese país.

.

AP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529