Visión Global

Cancilleres de Uruguay, Argentina y Chile saludaron anuncio de CNE sobre inicio de validación de firmas

Cancilleres de Uruguay, Argentina y Chile saludaron anuncio de CNE sobre inicio de validación de firmas


Los cancilleres de Uruguay, Argentina y Chile saludaron este sábado el anuncio del Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre el inicio del proceso de validación de las firmas para un referendo revocatorio en el país.

Los cancilleres Rodolfo Nin Novoa (Uruguay), Susana Malcorra (Argentina) y Heraldo Muñoz (Chile), “se complacen” por la decisión del CNE, porque ello “constituye un primer paso hacia la pacificación” en Venezuela, así lo reseñó un comunicado conjunto fechado en la capital uruguaya.

“Los Cancilleres abajo firmantes desean manifestar que se complacen por el anuncio efectuado por la Presidencia del Consejo Nacional Electoral a fin de autorizar la validación de las firmas vinculadas al referendo revocatorio”.

En el  texto además se destaca que la decisión del CNE “permite alentar la esperanza de que el proceso iniciado pueda alcanzar resultados positivos en el menor tiempo posible para todos los venezolanos”.

A continuación el comunicado textual publicado en el portal web delMinisterio de Relaciones de Uruguay:

Declaración de los Cancilleres de Uruguay, Chile y Argentina sobre el referendo venezolano

COMUNICADO DE PRENSA Nº 62/16

Los Cancilleres abajo firmantes desean manifestar que se complacen por el anuncio efectuado por la Presidencia del Consejo Nacional Electoral a fin de autorizar la validación de las firmas vinculadas al referendo revocatorio.

En ese sentido, la decisión de la Cámara Nacional Electoral constituye un primer paso hacia la pacificación que permite alentar la esperanza de que el proceso iniciado pueda alcanzar resultados positivos en el menor tiempo posible para todos los venezolanos.

Rodolfo Nin Novoa

Canciller de la República Oriental del Uruguay

Heraldo Muñoz Valenzuela

Canciller de la República de Chile

Susana Malcorra

Canciller de la República Argentina

Montevideo, 11 de junio de 2016

Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores

Dirección de Prensa

 

GV / VISIÓN GLOBAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529