Visión Global

Cancilleres del Mercosur analizarán el jueves la situación de Venezuela

Cancilleres del Mercosur analizarán el jueves la situación de Venezuela


El canciller paraguayo, Eladio Loizaga, señaló que el Mercosur, compuesto por Paraguay, Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela, tiene pendiente definir la situación del país caribeño, que se encuentra suspendido de sus derechos en el bloque, bajo la presidencia de Argentina en el primer semestre de 2017.

El canciller paraguayo, Eladio Loizaga, dijo hoy que espera la participación del nuevo canciller brasileño, Aloysio Nunes, en la reunión de ministros de Exteriores del Mercosur el jueves en Buenos Aires para avanzar los temas pendientes del bloque, como la situación de Venezuela o las negociaciones con la Unión Europea (UE).

Loizaga explicó a los periodistas en la sede de la Cancillería, en Asunción, que “va a ser muy importante” la participación en la reunión de Nunes, quien asumirá el cargo dejado la semana pasada por José Serra, quien renunció por motivos de salud.

“Es importante que participe, sobre todo porque cada vez que tenemos un nuevo canciller hay que comenzar a construir otra vez”, afirmó el canciller paraguayo.

En ese sentido, señaló que el Mercosur, compuesto por Paraguay, Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela, tiene pendiente definir la situación del país caribeño, que se encuentra suspendido de sus derechos en el bloque, bajo la presidencia de Argentina en el primer semestre de 2017. 

“Lógicamente va a ser un tema de análisis, supongo, la situación de Venezuela frente a los nuevos acontecimientos. Nosotros manifestamos nuestra posición en su oportunidad y vamos a escuchar cuál es la posición de los otros Estados teniendo en cuenta que la decisión tiene que ser abordada por consenso”, destacó Loizaga, según reseñó EFE.

Añadió que además se abordará la situación de las ofertas presentadas por el Mercosur y la UE para las próximas negociaciones en marzo en Buenos Aires.

Loizaga también explicó que posiblemente la reunión de cancilleres de los países del Mercosur servirá para que Argentina ponga sobre la mesa su oferta para candidatarse a la secretaría general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) tras la salida del expresidente de Colombia Ernesto Samper a comienzos de febrero.

EFE

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529