Visión Global

Cancilleres Rodríguez y Holguín se reunieron en la Casa Amarilla

Cancilleres Rodríguez y Holguín se reunieron en la Casa Amarilla


En la Casa Amarilla de la Cancillería venezolana se llevó a cabo este jueves la reunión de las ministras de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, y de Colombia, María Ángela Holguín, quienes revisaron la situación de la frontera que comparten ambas naciones y que permanece cerrada desde agosto de 2015.

Ninguna de las funcionarias ofrecieron declaraciones a los medios de comunicación presentes. Sin embargo, a través de la cuenta oficial de la Cancillería de Colombia se conoció que la ministra del vecino país resaltó en el encuentro la necesidad de lograr una frontera de paz y legal.

Durante el encuentro bilateral Holguín manifestó el interés de Colombia en reabrir la frontera porque a su criterio, “las fronteras están hechas para tenerlas abiertas, no cerradas”.

Holguín afirmó que el gobierno colombiano está convencido que el comercio ilegal, que ocurre en la frontera con Venezuela, debe ser transformado en intercambio legal. Además, recordó que ambos países trabajan en la seguridad en la zona fronteriza, ya que necesitan la garantía del mismo para que haya paz en el área.

A su vez, la canciller colombiana reiteró que su país quiere una frontera brinde a los venezolanos “un alivio y un terreno de esperanza”.

 

 

Visión Global con información de Twitter @CancilleriaCol

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529