Visión Global

Cancillería ya entregó notas de protesta a EEUU por medidas contra El Aissami

Cancillería ya entregó notas de protesta a EEUU por medidas contra El Aissami


La canciller de la República, Delcy Rodríguez, se reunió con el encargado de negocios de Estados Unidos en Venezuela para exigirle al gobierno de ese país “respeto” por las acusaciones por narcotráfico contra el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami.

El Gobierno Nacional entregó dos notas de protesta a la embajada de Estados Unidos en Caracas para rechazar la sanción por narcotráfico que el Departamento del Tesoro del país norteamericano le impuso al vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, el 13 de febrero.

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo ayer una reunión con el encargado de negocios de Estados Unidos en Venezuela, Lee McCleny, para hacerle entrega formal de las notas de protesta, informó la Cancillería a través de la red social Twitter.

Durante el encuentro, Rodríguez pidió al diplomático estadounidense “respeto” al vicepresidente ejecutivo conforme a lo establecido en la Convención de Viena.

Ayer en cadena de radio y televisión, el presidente de la República, Nicolás Maduro, se pronunció sobre las acusaciones del Departamento del Tesoro contra El Aissami y le pidió al gobierno de los Estados Unidos retratarse y ofrecer “excusas” por las medidas.

Hasta la fecha, las autoridades estadounidenses no han ofrecido declaraciones ni se han pronunciado.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529