Visión Global

Candidatura de Keiko Fujimori en Perú podría ser anulada

Candidatura de  Keiko Fujimori en Perú podría ser anulada


La candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori, enfrenta la recta final de la campaña electoral con complicaciones. Hay protestas en las calles contra su candidatura, y exigen al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que excluya a la lideresa del fujimorismo del proceso electoral.

Peticiones de exclusión de candidatos a la presidencia de Perú, denuncias de fraude, protestas y acusaciones del Gobierno contra las autoridades electorales, son los escenarios que vive Perú ante las elecciones del próximo 10 de abril, reseña TeleSUR.
Perú está a la espera de un dictamen del tribunal electoral, sobre las denuncias que han sido presentadas contra Keiko, por entregar dinero y regalos en la campaña.
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) está a la espera de una nueva investigación de su organismo fiscalizador, a fin de decidir si la hija del exgobernante preso, Alberto Fujimori, violó la ley electoral al presidir un acto en el que se entregó dinero, una acción que se prohíbe en la legislación de ese país.
La petición de excluir a Fujimori de la contienda obedece a que recientemente el candidato César Acuña fue expulsado por haber donado dinero en dos ocasiones, y en este contexto, lo que solicitan dirigentes y ciudadanos es que la ley se aplique por igual a ambos.
Tanto la aspirante a presidencia como su partido, Fuerza Popular, alegan que no entregó los fondos directamente.
Keiko Fujimori ha rechazado estas denuncias y ha vinculado al Gobierno de Ollanta Humala con las manifestaciones en su contra.

Fuente: ÚN

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529