Visión Global

Cañicultores requieren apoyo del gobierno para procesar zafra necesaria

Cañicultores requieren apoyo del gobierno para procesar zafra necesaria


José Ricardo Álvarez, presidente de la Federación de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela, destacó que el 2016 ha sido un año azucarero muy difícil y que solo se pudieron moler 3 millones de toneladas de caña, lo que alcanzó para producir aproximadamente un tercio del azúcar que se consume en el país.

Durante el programa de Sheina y Gustavo, por Unión Radio, Álvarez dijo que el sector azucarero está dependiendo mucho de la importación, situación que se ha planteado ante el Consejo Nacional de Economía Productiva.

“No solamente hubo problemas en las centrales del Estado, sino en las privadas por sequía y falta de repuestos para los camiones, y por este motivo se cosechó solo algo de la caña, y cuando hablamos del sector son todos, ante esta situación ya estamos haciendo una evaluación de los repuestos que necesitamos para presentarlo al Consejo Nacional de Economía en los próximos días y se nos dé el apoyo para hacer la zafra que necesitamos hacer”, recalcó Jose Ricardo Alvarez.

El presidente del gremio de cañicultores reveló que están conversando con las autoridades competentes sobre el tema precio-rentabilidad, pues a su juicio, se convirtió en una especie de camisa de fuerza y también influyó para que la producción bajara en los últimos meses.

“Si realmente nos sentamos y establecemos cuál es verdadero costo de producción y establecemos un precio suficientemente rentable para que podamos mantener el campo y la industria como para hacer las inversiones, yo creo que podemos seguir adelante, una vez ya lo hicimos en el 2005- 2006, yo creo que así podremos tomar esa vía del crecimiento, señaló .

Unión Radio

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529