Visión Global

Cañicultores quieren aumentar el kilo de azúcar a Bs. 328

Cañicultores quieren aumentar el kilo de azúcar a Bs. 328


El presidente de la Federación de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela (Fesoca), José Ricardo Álvarez, instó al Ejecutivo Nacional a ajustar el precio del azúcar al consumidor a Bs. 328 el kilo.

“Al comienzo de la zafra en diciembre, dijimos que se necesita un ingreso al cañicultor de Bs. 71 eso significaba que el precio de la azúcar al consumidor debió ser de Bs. 140 y estaba pautado en Bs. 26. EL Gobierno Nacional hizo un pequeño aumento y lo llevó a Bs. 76 en febrero, pero con la inflación actual, se realizó una actualización de costos y resultó que el precio que se necesita para el consumidor es de Bs. 328, de tal manera que al cañicultor le queden alrededor de Bs. 150”.

Álvarez señaló que su gremio ha participado activamente en el Consejo Nacional de la Economía Productiva y, aunque las autoridades conocen la crítica situación, no se toman las decisiones.

Ùltimas Noticias.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529