Visión Global

Caos eléctrico golpea a la Península de Paraguaná por mas de 15 días

Caos eléctrico golpea a la Península de Paraguaná por mas de 15 días


 La Península de Paraguaná, conformada por los municipios Los Taques, Carirubana y Falcón, lleva más de 15 días sin luz, situación que ha perjudicado la vida comercial, escolar y laboral de los habitantes de la zona.

Vecinos de las tres localidades aseguraron que, pese a las constantes protestas pacíficas y ciudadanas que han realizado para exigir una pronta solución, la respuesta ha sido nula por parte de las autoridades.

César Bermúdez, residente del sector Jamaica de la jurisdicción de Falcón, tildó de “caótico y alarmante” el problema eléctrico. “También llevamos más de ocho días sin agua potable, hemos tenido que comprarla a algunos camiones cisterna”, apuntó.

Bermúdez agregó que los profesores se han visto obligados a suspender las clases en escuelas y liceos, pues no cuentan con las condiciones adecuadas para mantener a los estudiantes en las aulas. “Es imposible que los docentes impartan clases sin dos recursos tan elementales como lo son el agua y luz”, aseveró.

La experiencia de este ciudadano es el común de la Península. Las comunidades no saben qué hacer ante lo que han calificado de “tragedia”.  Una residente, que prefirió no ser identificada, indicó que gran parte de los pequeños comerciante se encuentran paralizados; “la mayoría de los establecimientos comerciales no poseen plantas eléctricas que les permitan abrir sus puertas, aunque sea por algunas horas”.

“No hay vida en nuestra Península. De los tres municipios el más afectado es Falcón, aquí no tenemos respiro ante los perennes cortes de luz”, señaló la vecina, al tiempo que añadió: “dependemos del agua que nos envía HidroFalcón desde Coro tres días a la semana y cuando llega no podemos encender nuestras bombas para llenar los tanques”.

Los lugareños señalaron que no guardan muchas expectativas ante la visita que realizará este jueves el ministro  de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, pues están cansados de promesas sin efecto.

Pese a que el estado Falcón cuenta con complejos de refinación petrolera y una gran capacidad para producir energía eólica, sus ciudadanos están padeciendo semejante problemática.

NP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529