Visión Global

Capriles anuncia que en el país puede pasar “cualquier cosa” si el TSJ suspende el revocatorio

Capriles anuncia que en el país puede pasar “cualquier cosa” si el TSJ suspende el revocatorio


El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, señaló este jueves que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), podría dictar una medida cautelar con el fin de suspender el Referendo Revocatorio (RR) contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“El rumor que suena es que la Sala Constitucional del TSJ dictará una medida cautelar para suspender el Revocatorio y la quieren terminar de cocinar el viernes 14 de septiembre, en horas de la noche y la información la darían a conocer a través de su página web”, advirtió.

Igualmente, mencionó que en el país puede pasar “cualquier cosa” si, a su juicio, le quitan a los venezolanos el derecho a revocar. Igualmente manifestó que de materializarse dicha medida, se acabaría el “poquito” de democracia “maltrecha” que existe en el país, reseñó Prensa Miranda.

“Se lo digo a las siete personas que integran la Sala Constitucional: ustedes no le pueden robar a los venezolanos el derecho que tienen a revocar, si lo hacen la gente saldrá a la calle. Si suspenden el revocatorio nosotros le anunciaríamos al país cuáles serían las acciones para que se restablezca el hilo constitucional porque Maduro estaría dando un golpe de Estado”, apuntó.

Con respecto a la decisión del TSJ de aprobar que el Ejecutivo Nacional presente el presupuesto sin autorización de la Asamblea Nacional (AN), como lo establece el artículo 187 de la Constitución, Capriles aseguró que esas acciones buscan “desesperanzar a los venezolanos”.

“Todo lo que hacen es para intimidar y meter miedo. Este no es el país de hace tres años. Yo les dije hace tres años a los venezolanos que no iríamos a una guerra civil, pero hoy más del 80 % de los venezolanos quiere cambio”, sentenció.

Por otra parte, calificó como “piratería” las detenciones que hizo el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) a cuatro personas por producir un video para el partido opositor Primero Justicia (PJ).

“El vídeo es a favor de la Fuerza Armada, quienes también viven la crisis y pasan hambre. Uno se da cuenta que cada día el uniforme le queda más grande. Mientras más presionen más personas verán el material”, acotó.

El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529