Visión Global

Capriles calificó la sentencia del TSJ como un “Madurazo” por sus similitudes con el “fujimorazo” en Perú

Capriles calificó la sentencia del TSJ como un “Madurazo” por sus similitudes con el “fujimorazo” en Perú


El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, aseguró que en Venezuela se ha producido “un Madurazo” debido a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia en la que asume las funciones de la Asamblea Nacional. Estas declaraciones fueron ofrecidas durante una rueda de prensa desde Colombia, en donde se encuentra de visita para solicitar ayuda humanitaria para Venezuela.

“En Venezuela se ha dado el ‘Madurazo’, con el apoyo de un tribunal en donde la mayoría de los magistrados no cumple con los requisitos”,  afirmó en clara referencia al “fujimorazo” golpe de Estado llevado a cabo en Perú en 1992, por el entonces presidente de ese país Alberto Fujimori, quien disolvió el congreso, en ese caso, con la ayuda de las fuerzas armadas peruanas.

El mandatario regional señaló que con esta sentencia se desconoce la inmunidad parlamentaria y la democracia.  “Con esta sentencia el TSJ desconoce la voluntad de los 14 millones de venezolanos que votaron. Lo que ocurrió en la madrugada de hoy, no hay otra forma de calificarlo que no sea un golpe de Estado”, destacó.

Capriles explicó que la sentencia del TSJ establece que la Sala Constitucional asumirá las competencias de la Asamblea Nacional. “Ayer cerraron el Parlamento a través del TSJ. Cerrar el Parlamento es un golpe de Estado y es pasar a un régimen autoritario, a una dictadura”, señaló.

Por último, pidió a las Fuerzas Armadas Nacionales pronunciarse. “Ahora queda de parte de la FAN ver en qué lado se van a poner, si del lado de la justicia o de una cúpula”, dijo.

El Nacional

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529