Visión Global

Capriles: Cierre de la frontera solo “generará más corrupción y contrabando”.

Capriles: Cierre de la frontera solo “generará más corrupción y contrabando”.


El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, aseguró este sábado en Maracaibo que las políticas que adelanta el gobierno nacional para frenar el contrabando de productos y combustible “generará más corrupción y contrabando”.

“La tierra del sol amada se ha convertido en el segundo estado con más contrabando de gasolina gracias a este gobierno. 50.000 barriles diarios de gasolina se pierden por contrabando, lo que significa una pérdida de 5 millones de dólares todos los días”, señaló Capriles al recordar que 73% los marabinos consideran que el contrabando de alimentos es el primer problema del Zulia.

“Ordenan el cierre de la frontera como medida de control, pero esta política generará más corrupción y contrabando”, explicó el líder de la Unidad en recorrido por el sector La Curva, donde denunció que el gobierno central expropió las fincas al Sur del Lago y la producción de alimentos cayó en un 70%. “Esa es una de las razones de la escasez en el Zulia, así como intervinieron cuatro empresas, y hoy el aceite es uno de los rubros que hoy presenta mayor escasez”.

“Ante el racionamiento de alimentos el pueblo debe pararse firme contra el gobierno. El pueblo debe ir por la calle del medio, ya que esto no es más que un racionamiento instalado. Este nuevo Sistema, que hasta nombre raro tiene, es para que la gente no se dé cuenta y compre un solo pollo, un solo paquete de arroz. Cada quien debería comprar lo que quiera y cuando quiera, los venezolanos se matan trabajando, por qué el gobierno tiene que imponer un racionamiento”.

Para Capriles, la crisis económica que enfrenta el país se debe a la poca producción. “Ahora dicen que hay colas en los supermercados, porque no hay cajeras, puras mentiras igual que siempre. La verdad es que la escasez es un problema de fondo: hay escasez porque no hay producción. Acabaron con las industrias, las cementeras las quebraron, cemento no hay, a todo lo que le meten mano lo dañan. Esto no es más que un modelo fracasado. La moneda la devaluaron, cien bolívares ya no alcanzan ni para comprar un cartón de huevos. ¿Ustedes creen que esos que están en el poder van a poner su dedo en los captahuellas? No, los enchufados no pasarán por eso, pero el más pobre sí. Los más pobres terminarán pagando los platos rotos como siempre”.

A su juicio, estas medidas lejos de resolver la escasez y el desabastecimiento, traerán más corrupción y más colas en los supermercados, “Ahora es que va haber más corrupción. Seguro, ahora habrá la modalidad de alimento con la maquinita y sin la maquinita (…). El dinero de la corrupción es el que tendrían que explicar a dónde fue a dar, ya que se robaron 25 mil millones de dólares en un año y no hay responsables. No estamos produciendo suficiente petróleo y los dólares no son suficientes y quienes nos venden comida quieren dólares, no bolívares, lo importado no alcanza”.

Tal Cual

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529