Visión Global

Capriles declaró emergencia alimentaria en el estado Miranda

Capriles declaró emergencia alimentaria en el estado Miranda


El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, declaró la entidad en emergencia debido a la escasez de alimentos en el país. Según una encuesta, actualmente 17,2% de las personas hurgan entre la basura para poder alimentarse. Estamos en una situación de emergencia?, aseguró.Detalló que, según un estudio reciente, solo 41,2% de los venezolanos cumplen con las tres comidas diarias y 62,9% ha tenido que ausentarse de su lugar de trabajo para adquirir productos alimenticios.

Otro dato resaltante es que sólo 10,7% de la población ha tenido acceso a las bolsas que se entregan a través de los CLAP.El mandatario regional emitió un decreto para destinar recursos para la operatividad de cocinas y comedores escolares, invertir las recaudaciones de la Superintendencia de Administración Tributaria del estado Miranda (Satmir) y  abastecer al Programa de Alimentación Escolar (MiPae).

Además de organizar mercados para expender proteínas e impulsar planes para la producción y procesamientos de rubros alimentarios.?A través de Satmir tenemos un ingreso entre 2 y 3%, eso irá destinado al programa de alimentación escolar. Los más vulnerables son nuestros niños, y según una encuesta que hicimos durante julio y agosto, 50% se va a la cama con hambre, es decir, la mitad, y casi un tercio, la única comida que hace al día es en su escuela?, refirió. Con información de nota de prensa.

El Nacional.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529