Visión Global

Capriles decretó emergencia alimentaria en Miranda

Capriles decretó emergencia alimentaria en Miranda


El gobernador aseguró que 17,2% de los venezolanos hurgan en la basura para poder alimentarse

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, declaró la entidad en emergencia debido a la escasez de alimentos en el país.

 “Según una encuesta, actualmente 17,2% de las personas hurgan entre la basura para poder alimentarse. Estamos en una situación de emergencia”, aseguró.

Detalló que, según un estudio reciente, solo 41,2% de los venezolanos cumplen con las tres comidas diarias y 62,9% ha tenido que ausentarse de su lugar de trabajo para adquirir productos alimenticios. Otro dato resaltante es que sólo 10,7% de la población ha tenido acceso a las bolsas que se entregan a través de los CLAP.

El mandatario regional emitió un decreto para destinar recursos para la operatividad de cocinas y comedores escolares, invertir las recaudaciones de la Superintendencia de Administración Tributaria del estado Miranda (Satmir) y  abastecer al Programa de Alimentación Escolar (MiPae). Además de organizar mercados para expender proteínas e impulsar planes para la producción y procesamientos de rubros alimentarios.

“A través de Satmir tenemos un ingreso entre 2 y 3%, eso irá destinado al programa de alimentación escolar. Los más vulnerables son nuestros niños, y según una encuesta que hicimos durante julio y agosto, 50% se va a la cama con hambre, es decir, la mitad, y casi un tercio, la única comida que hace al día es en su escuela”, refirió.

NP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529