Visión Global

Capriles: El Gobierno está obligando a los empleados públicos a retirar sus firmas

Capriles: El Gobierno está obligando a los empleados públicos a retirar sus firmas


El presidente paraguayo, Horacio Cartes, se reunirá este lunes en La Asunción con el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, con el objetivo de conversar sobre la situación del país. La información fue emitida por la presidencia de Paraguay. Capriles arribó la madrugada de hoy al aeropuerto de la capital paraguaya, y será recibido por Cartes en la residencia presidencial, añadió la fuente. Paraguay apoyó la decisión del secretario general de la OEA, Luis Almagro, de activar la Carta Democrática para Venezuela, lo que podría suponer su suspensión de la organización.

Antes de eso, el Gobierno paraguayo solicitó una reunión de cancilleres del Mercosur para tratar la crisis venezolana en el marco del Protocolo de Ushuaia, de compromiso democrático en el bloque. Capriles señaló que el Gobierno está obligando a los trabajadores públicos a que acudan a las oficinas del Consejo Nacional Electoral (CNE) a retirar sus firmas del proceso de recolección de 1% para la activación del referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

“No podemos permitir que este gobierno nos robe la capacidad de soñar, de tener esperanza”, sostuvo. Convocó a las personas excluidas a una marcha el próximo jueves en todo el territorio nacional. La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, anunció el viernes que el proceso de exclusión se realizará entre el 13 y 17 de junio, para lo cual ha habilitado 24 centros en todo el país, ubicados en las capitales de cada estado.

Un millón 352 mil 052 rúbricas obtuvieron el visto bueno y serán sometidas al proceso de validación con máquinas captahuellas, que se efectuará en las 24 oficinas regionales electorales, entre el lunes 20 y viernes 24 de junio, ambas fechas inclusive, en horario comprendido entre las 8:00 am y 12:00 del día y de 1:00 a 4:00 pm. Mientras tanto, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, afirmó que el Tribunal Supremo de Justicia  está preparando varias sentencias dirigidas a detener la realización del referendo.

TalCual

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529