Visión Global

Capriles: “El petróleo es la palanca del progreso, la gente tiene que darse cuenta de que esto no funciona”

Capriles: “El petróleo es la palanca del progreso, la gente tiene que darse cuenta de que esto no funciona”


El gobernador de Miranda, Henrique Capriles realizó una visita al estado Aragua en la que destacó la importancia de la “organización popular” para lograr un cambio.

“Hemos tenido unos meses de reorganización, de replantearse la lucha”, afirmó el gobernador. “Quienes queremos un cambio tenemos que estar listos para que no nos agarren desorganizados”.

El mandatario regional responsabilizó al Ejecutivo de todos los problemas económicos que enfrenta el país entre los que destacó la falta de pasajes aéreos, la inflación, la escasez, los problemas de producción nacional y la crisis cementera, entre otros.

A su juicio, hay muchas personas que desconocen la responsabilidad del Gobierno en estos hechos por lo que “la tarea es que la gente se de cuenta de que esto no funciona”. “Muchos no saben por qué estamos viviendo esta crisis, muchos se creen las mentiras y nuestro trabajo es ir a explicarlo, estar con la gente”, dijo.

Petróleo y gasolina

“Para mi la industria petrolera es la palanca para el progreso”, afirmó Capriles. En este sentido criticó la posible venta de Citgo y el los convenios petroleros a través de los que “se regalan 7 mil millones de dólares”.

También afirmó que el aumento de la gasolina va a causar un incremento en el costo de otros servicios. “Hay que dar un debate serio sobre la crisis que estamos viviendo”, reiteró.

En este sentido propuso enfocarse en la elección de un nuevo Consejo Nacional Electoral que garantice una salida electoral. “La paz de nuestro país va a pasar por el nuevo CNE. Hay que concentrar el esfuerzo en ello”, dijo. “Porque cualquier salida pasa por una elección, entonces es importante la escogencia del nuevo CNE”.

El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529